Berenjenas rellenas vegetarianas

Buenísimos días!!!

Ya estamos a miércoles, se empieza a notar el frío, el otoño…y por eso hoy vamos a enseñaros una receta facilísima, muy ligera y sabrosa 🙂

Se trata de unas berenjenas rellenas. No hemos querido hacer las típicas de carne picada, si no que hemos cogido diferentes verduras que teníamos en la nevera y nos ha quedado algo así:
Receta TrendyTwoEstos son los ingredientes que hemos usado (PARA 4 PERSONAS, obviamente se acompañaría con otro plato, guarnición, etc), pero podéis usar las verduras que queráis, lo nuestro es una idea 🙂

  • 4  berenjenas (las nuestras son ecológicas y estaban riquísimas)
  • 1 pimiento verde (ecológico 😀 )
  • 1 cebolla
  • 2 tomates (también ecológicos en nuestro caso)
  • 1 zanahoria
  • 3 ajos
  • espinacas (mejor frescas, pero nosotras teníamos estas y había que gastarlas)
  • Queso para gratinar (el que más os guste)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Receta TrendyTwo 24 Receta TrendyTwo 19

Lavamos bien y picamos todas las verduras en trozos pequeñitos a excepción del tomate, que lo dejamos un poco más grande. También lavamos y cortamos por la mitad las berenjenas. Para que se pongan blandas las berenjenas, las metemos en un plato boca abajo y tapado al microondas durante unos 10 minutos a máxima potencia (ir viendo cómo va quedando para poner más o menos tiempo). Luego las vaciamos y también picamos la carne conseguida. Reservamos las pieles de las berenjenas (serán las que luego rellenaremos).
Receta TrendyTwo 23 Receta TrendyTwo 22 Receta TrendyTwo 20 Receta TrendyTwo 21 Receta TrendyTwo 18 Receta TrendyTwo 15Ponemos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén a fuego medio. En mi caso he utilizado Marqués de Griñón Oleum Artis, pero podéis utilizar cualquiera (siempre de calidad). Este aceite en concreto es de los mejores que he probado, y tiene aroma a hierba y matices de tomate. Es espectacular, y de hecho ha obtenido diversos premios.
Receta TrendyTwo 17Una vez que el aceite esté caliente, añadimos los ajos picados.
Receta TrendyTwo 16Cuando ya se esté dorando ligeramente, añadimos la cebolla. Echad un poco de sal al gusto.
Receta TrendyTwo 13Una vez esté la cebolla bien pochada, añadimos la zanahoria y el pimiento.
Receta TrendyTwo 14Cuando veamos que ya están blandos, añadimos los trocitos de berenjena. Cuando estos estén blandos, la espinaca, y cuando ya esté tierna, añadimos el tomate:
Receta TrendyTwo 12 Receta TrendyTwo 11 Receta TrendyTwo 9Podéis echar si queréis tomate frito ya hecho, pero a mí me gusta más el tomate natural. En este punto, vamos a encender el horno para que se vaya calentando. Yo lo puse a unos 200º con el gratinador, pero cada horno es diferente! En este paso me gusta ir removiendo y ‘machacando’ para que quede como una ‘pasta’. También voy probando y echando la sal que necesite.

Cuando el tomate ya haya soltado el agua y todo haya reducido, apagamos el fuego. A continuación, vamos rellenando las pieles de las berenjenas con el relleno que hemos preparado. También ponemos encima el queso para gratinar:
Receta TrendyTwo 6Por último, las metemos al horno y vamos vigilando hasta que veamos que el queso ha llegado al punto que nos gusta. ¡Y voilá! Ya tenemos unas deliciosas berenjenas rellenas vegetarianas
Receta TrendyTwo1
Estaban deliciosas la verdad, y es una forma muy buena de tomar las verduras que nos corresponden a diario.

Y vosotr@s, ¿habéis probado alguna vez a hacerlas? ¿Qué ingredientes le ponéis? Y si probáis nuestra receta, ¿qué tal os ha quedado?

Pd: Recordad que podéis participar en el SORTEO DE UN BOLSO ÉTNICO AQUÍ

Muchísimos besos, abrazos, y todo tipo de amor ❤

Pd: Podéis comentar, es gratis!

2 comentarios en “Berenjenas rellenas vegetarianas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s