Vientre plano y duro: Tips para conseguirlo

Buenísimos días chicos!!! Ya estamos a lunes! Pero tranquilos, lo vamos a empezar con mucha energía!!

Os traemos una entrada que nos habéis pedido: Tres tips fundamentales para llegar a tener ese vientre plano y definido que tanto deseamos ! Vamos con ello !!

  1. NÚMERO UNO: Hacer ejercicios abdominales.

Como era de suponer, esto asentará las bases de nuestra tripa definida y plana. Hay mil tipos de ejercicios abdominales, pero os voy a hablar de tres, que son un poquito más originales y con los que se trabaja duro, y diferentes partes.

  • Plancha

Se trata de un ejercicio que a primera vista puede parecer sencillo, pero es un ejercicio bastante completo. Son abdominales isométricos, por lo que trabajaréis básicamente casi todos lo abdominales a la vez. Para ello, tendréis que disponeros como aparece en la imagen, y tener cuidado de tener el cuerpo totalmente recto, desde la cabeza hasta los glúteos, que deben estar contraídos. Os aconsejo empezar con pequeñas series de 20 segundos aproximadamente y descansar. Cuando ya lo tengáis dominado, podréis empezar a añadir algo más como estirar los brazos o las piernas mientras permanecéis en esa posición.

  • Giros rusos

Con ello trabajaremos los oblicuos en mayor medida, y la espalda y cintura también. Tendremos que levantar las piernas del suelo, flexionándolas un poco, y girar para los lados con la espalda levantada, como aparece en la imagen. Las piernas deberán permanecer siempre en la misma posición. Para comenzar , valdrá con hacer un par de series de 10 repeticiones, y cuando lo dominéis, podéis añadir peso, cogiendo con los brazos un balón medicinal, una pesa, o simplemente un libro grande o una botella ¡cualquier cosa vale!

  • Elevación de piernas

Para completar estos ejercicios, nada mejor que ejercitar los abdominales inferiores,  que son los que siempre cuesta más trabajar. ¿Cómo se realizan? ¡ Muy sencillo ! Nos tumbamos boca arriba, y subimos y bajamos las piernas. Tienen que estar juntas y rectas, y además no podemos tocar el suelo cuando las bajamos, siempre debe de quedar un espacio entre las piernas y el suelo. Con 10/20 repeticiones para empezar es suficiente. Luego podremos subir este número.

2. NÚMERO DOS: Hacer ejercicios de cardio

Estos ejercicios sirven para quemar grasas y ganar fondo. Tendremos que quemar grasa, aunque NO EXISTE LA QUEMA DE GRASA LOCALIZADA. Algunos ejemplos son: Montar en bici, natación, saltar a la comba, correr… es decir, ejercicios no muy intensos pero durante un tiempo muy prolongado. Basta con dedicar 3 veces a la semana a estos ejercicios para empezar durante 20-30 minutos, y según vayáis viendo se aumentará la intensidad y la duración.

running

Ya os hablamos de cómo iniciaros en el Running en este post que podéis revisar.

3. NÚMERO TRES: Llevar una dieta sana y equilibrada

No se trata de obsesionarnos con la dieta, sino comer de una forma sana que complete todos nuestros requerimientos nutricionales sin excedernos.

Cada cuerpo tiene su metabolismo, y conviene que si queréis hacer una dieta visitéis a un endocrino. Sin embargo aquí os dejo algunos consejos que debéis llevar a cabo para tener una dieta equilibrada:

  • Hacer 5 comidas al día: Es fundamental para que nuestro metabolismo trabaje constantemente y no acumule grasas.
  • Evitar las grasas saturadas: Carne roja, bollería…etc.
  • Reducir el consumo de hidratos de carbono procedentes de la pasta, el pan, las patatas, el azúcar…
  • Comer mucha fruta y verdura
  • Beber dos litros de agua al día

Y con esto, tendréis, con algo de esfuerzo, una tripa definida y más plana!! Qué os ha parecido?? Habiáis oído hablar de estos ejercicios? Y a vosotros, qué os ha funcionado???

No os olvidéis de dejar vuestra opinión y vuestras dudas en los comentarios. MIL BESOTES GUAP@S!!

2 comentarios en “Vientre plano y duro: Tips para conseguirlo

  1. Pingback: Consigue unos glúteos perfectos – TrendyTwo

  2. Pingback: 6 cosas que hacer en el GYM para lograr un cuerpo 10 – TrendyTwo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s