El mejor Cocido Madrileño del mundo

Felices martes bombones!! ❤

¿Cómo lo lleváis? Carmen acatarrada, que ya es la época jejeje 😀 Y qué mejor que este tiempo para hablaros del mejor cocido de Madrid (y probablemente de toda España y del mundo 😛 ). Y lo decimos nosotras, madrileñas de pura cepa!

Cocido Madrileño Charolés
Cocido Madrileño Charolés

Es cierto que estos homenajes puedes permitírtelos una vez al año, pero merece la pena sin duda probarlo (eso sí, las dos semanas siguientes haz una buena dieta jeje).

El restaurante que ostenta tan honorífico título es ‘El Charolés‘, situado frente al Monasterio de El Escorial, un pueblo impresionante con una maravilla como es el Monasterio. Os animamos a pasar un fin de semana o un día que tengáis libre ahí 🙂 (además de que fue nuestro colegio durante algunos años 😛 ).

El cocido en sí es espectacular, fino, ligero (en cuanto a que no tiene mucha grasa) y cuidado hasta el más mínimo detalle. El festín comienza con una patata cocida y un chorizo suave que te permite imaginar lo delicioso de lo que va a acontecer.

Patata y Chorizo
Patata y Chorizo

En todo momento te acompaña una buena pieza de pan (delicioso) cebolleta y guindillas (para mi gusto, no picaban mucho, pero porque a mí me gusta la comida muy picante, porque a nuestro padre le pareció picante 😀 )

Guindillas, cebolleta y pan
Guindillas, cebolleta y pan

Esto lo puedes echar en la sopa en los garbanzos…o no, como te apetezca o te guste a ti 😀 A continuación te sirven una sopa de sabor exquisito, perfectamente desgrasada, y además te dan la oportunidad de repetir cuantas veces quieras. El sabor es de un cocido clásico ejecutado a la perfección.

Sopa de Cocido
Sopa de Cocido

Una vez finalizas la sopa, te sirven el resto de vuelcos. Los garbanzos de Fuentesauco, el repollo rehogado, las berzas, una rica zanahoria, y patata, acompañado de la clásica salsa de cominos en una versión más dulce de lo habitual. También tienes la opción de probar todo con un aceite seleccionado especialmente para el cocido.

Verduras y garbanzos
Verduras y garbanzos

Y, además de esto, en la mesa encontrarás dos tipos de tocino, morcillo, pollo, jamón, tuétano, chorizo, costillarla bola…cada uno de los ingredientes seleccionados exclusivamente y con mucho trabajo, y eso se nota.

Resto de vuelcos
Resto de vuelcos

Todo esto acompañado de una atención de lujo. Este cocido lo finalizan con una pequeña ración de ensalada de berujas con granada y tomate. Nunca lo habíamos probado y nos sorprendió muchísimo. Extraordinario.

¿El precio? Aproximadamente 29€, bebidas y postre aparte. Si quieres ir, reserva con un mes de antelación mínimo, y ten en cuenta que sólo sirven esta maravilla lunes, miércoles y viernes.

Os aseguramos que merece la pena la espera. Y tú, ¿has probado alguna vez este cocido? ¿Nos recomiendas algún otro?

Besitos y que paséis un día repleto de felicidad ❤

3 comentarios en “El mejor Cocido Madrileño del mundo

  1. Pingback: Cinco restaurantes que no puedes perderte si visitas Madrid (o si eres de ahí :P) – TrendyTwo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s