Mi viaje a: Perú

Muy buenos días y feliz jueves a todos!! ❤

Carmen al habla ¿Cómo estáis? Yo ayer fui a un concierto de Izal gracias a Spotify y me lo pasé genial 😀

Hoy quiero hablaros de uno de nuestros hobbies favoritos: viajar. Y cómo no, quiero comenzar con el viaje más increíble que he realizado hasta el momento: Perú.

Es un viaje que te llena en todos los sentidos: tanto por la cultura, la historia, la gastronomía, los paisajes, la naturaleza…lo tiene absolutamente todo.Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario

Comencé mi ruta por Perú en Lima, su capital. Llegué muy descolocada y cansada con el horario y además me dolían los oídos por el cambio de altura, por lo que no disfruté al 100% de esta ciudad. Fuimos a dar una vuelta con una antigua amiga que vive ahí, y nos mostró Lima mejor que nadie más 🙂 conocimos algunas iglesias, calles, museos y restaurantes y disfrutamos de nuestro primer día en ese maravilloso país.
Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioAl día siguiente fuimos en avión hasta Arequipa. Ya estábamos más descansados, pero nos levantábamos en torno a las 5 de la mañana 😀 En esta ciudad tuvimos el privilegio de contar con un guía maravilloso. Vimos cómo se obtenía el tejido de alpaca y vicuña y visitamos una ciudad preciosa y más tranquila que Lima. Por la tarde vimos algunas tiendas, tomamos algo, y disfrutamos del hotel y las vistas. El desayuno fue con vistas a la espectacular plaza mayor, y amanecimos viendo el volcán Chachani.
Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioComo punto negativo, en esta ciudad me empecé a dar cuenta de, digamos, cierta ‘explotación’ animal e infantil con fines económicos, cosa que no me gustó en absoluto, pero que vi constantemente por todo el país.

Este día, muy prontito, fuimos al convento de Santa Catalina. Era muy curioso saber la vida que llevaban, y nos contaron historias y vivencias que nunca hubiéramos imaginado. Más tarde cogimos un autobús con el que recorreríamos los Andes. Alcanzamos una altura de 4.910 metros, que sobrellevamos mascando hojas de coca, y la verdad que funcionó fenomenal porque nos encontrábamos muy bien y sin ningún síntoma del mal de altura. (Por eso tengo el carrillo hinchado).
Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioTerminamos el día en el Colca Lodge, un hotel situado en el Valle del Colca. Os prometo que es de las experiencias más increíbles que he tenido. Tenían aguas termales al lado del río, cabañas, y un restaurante pequeño y exquisito. Mis fotos no hacen justicia a la belleza de este lugar.
Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioAl día siguiente, partimos hacia el Cañón del Colca. En este impresionante paisaje pudimos ver el vuelo del Cóndor, el ave más grande del mundo. Fui muy especial y sobrecogedor. La grandeza del cañón y los paisajes te hacían sentir insignificante.
Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioViaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioEste día terminamos en Puno, al que llegamos en autobús y tras un largo viaje de varias horas, en el que fuimos parando por lugares y paisajes abrumadores. Aquí yo sufrí los efectos del mal de altura, pero respiré un poco de oxígeno, tomé una infusión de coca y me acosté para levantarme al día siguiente como nueva.
Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioPerú es un lugar marcado por los sismos (que son constantes) y las diferencias económicas. Fue muy duro ver la pobreza de algunos lugares, y cómo unos niños eran felices con un poco de tierra y un balón con el que poder jugar.

Una vez recuperada, desayunamos y partimos hacia el lago Titicaca, el más alto del mundo (3.812 metros). Ahí pudimos visitar en barco a los habitantes de las Islas Flotantes de los Uros, unas islas hechas a partir de totoral, donde tienen idioma propio y costumbres de hace muchos años. Lamentablemente desaparecerán en pocos años.
Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioViajamos en un barco hecho de este mismo material. Me pareció muy enternecedor. Luego fuimos a otra isla, tras dos horas de viaje en barco (y temporal) en donde tuvimos que subir una colina, aunque a duras penas podíamos y teníamos que ir parando cada dos minutos a respirar (por la altura). Comimos, conocimos a gente lindísima, disfrutamos de la cultura peruana, y regresamos a Puno para finalizar el día.

Al siguiente día fuimos de Puno a Cuzco (o Cusco) en autobús. Esto nos ocupó todo el día, pero fue muy llevadero porque fuimos parando en ruinas, museos, pueblos y tiendas.
Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioCuando llegamos, fuimos al hotel y no hicimos mucho más que salir a cenar. Al día siguiente visitamos Cusco, la catedral, algunas ruinas, fábricas textiles, y vimos mercadillos de Arte Cusqueño. Fue un día tranquilo, que finalizó con un espectáculo de baile y unos crepes de queso con rúcula y tomate en un lugar muy acogedor.
Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioAl día siguiente cumplí uno de los sueños de mi vida: Visitar el Machu Pichu. El día comenzó muy pronto, y para llegar ahí tuvimos que coger un autobús, luego un tres (con aperitivos incluidos) y por último un autobús. Ahí nos contaron la historia que se conoce del Machu Picchu, y luego nos dejaron una hora libre para recorrerlo a nuestro antojo, realizar fotografías, meditar, observar la grandeza del paisaje. Fue sobrecogedor, me hubiera quedado horas mirando aquel lugar. Lamentablemente tuvimos que regresar a Cusco, pero me volví con algunas de mis mejores fotografías.Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia Itinerario Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioEl día siguiente fue más tranquilo. Visitamos el Valle Sagrado de los Incas, en el que profundizamos más en la cultura Inca y en su forma de entender la vida.Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioRegresamos a Lima y pasamos nuestro último día por Miraflores, terminando la noche en el Astrid y Gastón. Merece la buena fama que tiene, un 10 sobre 10.
Viaje Perú Maravilla Ruta Agencia ItinerarioY nos tocó volver. Increíble, no hay palabras para describir tan bonita experiencia. Como veis, no es un viaje de relax, pero sin duda es un viaje que te cambia y te marca de por vida.

Espero que os animéis a visitar este lugar y disfrutar de cada lugar al máximo. Yo lo hice y volví enamorada de este país, y así os lo he intentado transmitir.

Que paséis un bellísimo día, y nos vemos mañana en el próximo post 🙂 ❤

(Todas las fotografías están tomadas por mí, y no pueden ser utilizadas sin mi previo consentimiento).

2 comentarios en “Mi viaje a: Perú

Responder

