Entrevista de Trabajo, ¿qué me pongo?

Good morning in the morning y feliz miércoles para todos!

Hoy os escribo yo, Carmen, para hablar de un tema que es mi día a día últimamente. ¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo?Carmen Marta TrendyTwo Trendy Two blog moda entrevista trabajoAntes que nada, quería pedir por favor que se acabe ya esta violencia y terrorismo sin piedad, tanto en París (donde tomé esta foto) como en todo el mundo.

Por otra parte, como sabéis, me dedico a la publicidad y a la fotografía. Actualmente trabajo exclusivamente en la fotografía, pero tengo necesidad de regresar a la publicidad 🙂 Estos son mis aprendizajes, que como siempre digo, cada uno libertad total 😀 pero creo que os puede servir en caso de duda.

Mi día a día son entrevistas en un lado y otro de Madrid, y gracias a ello me he hecho una mujer todo-terreno en esto de las entrevistas. Pero, ¿qué me pongo?
Todo depende de, principalmente, para qué empresa será el trabajo y para qué cargo te están entrevistando.

Así, si vas a trabajar atendiendo llamadas telefónicas, no debes presentarte con traje y corbata, como tampoco puedes ir a una entrevista de director en una consultora en pantalones cortos y sandalias. Se debe ir acorde a la empresa y al cargo que vayas a ocupar. Para esto, es primordial investigar un poco antes sobre la empresa: número de empleados, ideología, sector de la empresa, estructura, etc.

Por mi parte, yo tengo tres outfits básicos que llevo a las entrevistas:

  1. LOOK 1: Rango principiante o sector servicios. Look informal y elegante a la vez. Recomendable para entrevistas en tiendas de ropa, atención al cliente, azafatos y promotores, restauración y similar.
    Look Entrevista Outfit de trabajo trendy two trendytwo blog de moda
  2. LOOK 2: Mando intermedio o empresas dedicadas a la consultoría, medios de comunicación o similar. Podemos atrevernos con los vestidos, pero siempre siendo cautos (no muy cortos, escotados o estrechos).
    Look Entrevista Outfit de trabajo trendy two trendytwo blog de moda 2
  3. LOOK 3: Directivo, alto cargo. Aquí se debe cuidar hasta el último detalle. Outfit sobrio, discreto, elegante.
    Look Entrevista Outfit de trabajo trendy two trendytwo blog de moda 3

Un punto que tienen en común todos mis looks son los tacones. Como soy bajita y tengo cara aniñada, me dan seguridad y seriedad, o por lo menos psicológicamente, y eso me ayuda.

Lo común en todos los casos es ir bien maquillado o arreglado, nada exagerado, muy natural, y el pelo o bien recogido o bien suelto y bien peinado. Nada debe llamar la atención a excepción de tu potencial y tu experiencia. Ojo también con los estampados o dibujos, nada de rotos o complementos extravagantes. Como os comento, nada debe desviar la atención.

¿Qué os parece? ¿Cuál de los tres looks os ha convencido más?

Como siempre, mil gracias por vuestro apoyo y tiempo. Estamos muy agradecidas también de recibir vuestros comentarios ❤

Muchos besos y que paséis un bonito día 🙂

2 comentarios en “Entrevista de Trabajo, ¿qué me pongo?

Responder

