Mentiras y verdades sobre el veganismo y vegetarianismo

VIERNES!!!!!! Nada más que añadir 😀

Este fin de semana va a ser muy especial…ya os enseñaremos por qué 😁 pero de momento hoy os voy a hablar de la dieta vegana que probé hace algunas semanas.

Probé una dieta vegana, es decir, eliminando todo producto de origen animal durante una semana. He de decir en primer lugar que aliminé muchas cosas a parte de lo que os he comentado: arroz, pan, legumbres, dulces, frutos secos, cereales, bollos, patatas, pasta…aunque tomé un poco de garbanzos y una batata porque hacía comidas demasiado poco calóricas.

 
Lo primero que noté fue que me costaba mucho hacer un menú variado y poco repetitivo (y eso que sòlo fue una semana). Lo segundo, que el tofu y demás no me gustan nada. Y lo tercero, que cierto tipos de sustitutivos como la leche de soja son mucho más caros en comparación con la leche, por ejemplo.

A lo largo de la semana me noté débil, con carencias por no poder comer ni una onza de chocolate o una tortilla francesa, y con comida un poco repetitiva. Sé que me diréis que es muy variada, pero partiendo de la base de que no como casi nunca los alimentos que os he comentado arriba, no lo era.

Las opciones se reducen muchísimo, y desde luego no es nada equilibrado alimentarse de fruta y verdura únicamente. Quizás si no me hubiera limitado tanto, mi opinión no sería la misma.

 
Sí que creo que una dieta vegetariana puede ser mucho más equilibrada, completa y variada. O quizás una dieta normal con carne, pero siempre intentándonos asegurar de que son productos que aseguran el bienestar animal a lo largo de su vida.

Creo que todo tipo de dietas son por supuesto válidas, siempre que partan de una base de respeto y equilibrio. Todavía estoy probando e intentando descubrir qué dieta se adecúa más a mí, ya que sólo como carne, fruta y verduras. Pero una cosa tengo clara: no como atún disfrutando del fallecimiento del animal, ni me considero una asesina por comer carne, porque lo hago para alimentarme. Nada más. No disfruto ni aplaudo su muerte o sufrimiento.

Respeto, esa es la palabra. A los animales, a las personas que deciden alimentarse de una forma u otra, pero siempre respeto.

Y vosotros, ¿qué dieta seguís? ¿qué opináis del veganismo, crudismo, vegetarianismo…?

Mil besitos y que paséis muy buen fin de bellezones ❤️ ¡OS QUEREMOS!

24 comentarios en “Mentiras y verdades sobre el veganismo y vegetarianismo

  1. Hola! Quería comentarte que hay muchísimos estudios que señalan que la dieta vegana es la más adecuada para nuestro cuerpo y disminuye considerablemente la mortalidad general. Fíjate que las primeras causas de muerte son enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer entre otros, la dieta vegana reduce y hasta mejora estas condiciones. He visto en uno de tus comentarios que dices que los hidratos de carbono no son buenos en exceso, te basas en algún estudio ? o es lo que lees en revistas? Nuestro cuerpo necesita carbohidratos como combustible y hay muchos estudios que apoyan esto como los que aparencen en la página PubMed siendo estos estudios muy fiables. No hay ningún problema en ningún estadío de la vida al alimentarse se productos vegetales exclusivamente. Lo UNICO de lo que habría que suplementarse es B12 pero antiguamente estaba en la piel de frutas y como no los lavábamos teníamos suficiente pero como ya sabrás la comida no es la de antes. Todo el resto lo puedes obtener perfectamente , siempre que comas suficiente pero al decir que evitas carbohidratos ya puedo decir que no. No es una misión imposible,informate bien y come suficiente o te sentirás débil . Además no te preocupes tanto por la proteina ya que la cantidad que se consume en dietas occidentales esta muy por arriba de la que se necesita! Y comiendo legumbres , frutos secos, cereales, etc no tendrás ningún problema!! Los animales te lo agradecerán, sabías que salvas alrededor de 200 animales al año por hacerte vegana? Y les ahorras una vida de explotación y una muerte agonizante. Vale, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo pienso que siempre que no provoques la muerte y tortura de otros seres inocentes que tienen las mismas ganas de vivir que tú.No he dicho nada con la intención de ofenderte 🙂 pero si se quiere se puede! aunque empieces siendo vegetariana , ya es algo . Yo primero fui medio año vegetariana antes de hacerme vegana y es la mejor desicion de mi vida, puedo comer en paz sabiendo que no hiero a nadie 😀 Podría seguir hablando durante mucho tiempo pero lo voy a dejar aqui jajjaja no dudes en preguntarme cualquier cosa!

    Me gusta

    1. Hola Maxime!! En primer lugar, muchísimas gracias por comentar 🙂 ahora mismo sí que procuro eliminar en gran medida la proteína animal, pero creo que es algo que no puedo hacer de golpe porque no aguantaría. En cuanto a lo que dices de los hidratos, me baso en mí y en mi propio cuerpo. No hay cosa que me engorde tanto como el pan, la patata, el arroz, las legumbres, cereales, frutos secos… Eliminando todo eso de mi dieta mantengo mi peso, pero en cuanto lo incluyo, PUM! A coger kilos :S teniendo esto en cuenta de momento creo que no es viable alimentarme de sólo fruta y verdura, porque me sentiré muy débil… Como me pasó esta semana en la que probé la dieta. Por el momento intento comprar productos ecológicos y conseguirlos de huertos, gallinas y demás a los que puedo ir yo (en el pueblo de mi novio tengo ese privilegio 😁) así que poco a poco!! De nuevo mil gracias, muchos besos 😘

      Me gusta

Responder

