Un día rodeada de animales

Good morning in the morning a todos los que me estéis leyendo!!!!!!!!!!! ¿Cómo andáis? Que por fin es JUEVES!!! Ya no queda nada para el fin de semana, y este encima es San Valentín 😀

¿Habéis preparado algo especial? Acordaros de que en este post tenéis alguna ideas para regalar muy cuquis y baratas 😛

Pero bueno, que me enrollo más que las persianas…a lo que vamos!! Hoy os quiero hablar de mi visita a la Reserva Natural El Castillo De Las Guardas, en Sevilla (casi Huelva). ¿Queréis saber cómo fue la experiencia, qué actividades pueden realizarse y si merece la pena ir? ❤
Reserva Castillo Guarda Sevilla TrendyTwo Trendy Two Blog Moda Belleza Carmen Marta Gemelas 4
Tenía ganas de visitar esta reserva desde hace mucho tiempo. La verdad que nosotros fuimos un poco con la hora justa, pues quedaban aproximadamente dos horas de sol y no nos dio tiempo a disfrutar relajados de todo.

En primer lugar he de decir que el precio de la entrada no es del todo económico, ya que vale 25€ por persona (adultos) y tienes que ir con tu coche y sin guía, por lo que a parte de la entrada no incluye nada. Si bien es cierto que el terreno es muy grande y que tienen muy bien cuidados a los animales y con bastante espacio, los 25 euros me parecieron un poco excesivos para la poca duración de la visita y lo que incluía.
Reserva Castillo Guarda Sevilla TrendyTwo Trendy Two Blog Moda Belleza Carmen Marta Gemelas 2

Dejando eso aparte, esta era la primera vez que visitaba una reserva de este tipo y con una visita tipo ‘safari‘, y la verdad que me encantó. Lo primero de todo porque los animales se te acercaban hasta tocarte el cristal del coche, y lo segundo porque tenían mucho espacio por donde vivir (aunque obviamente nada como la libertad).

Por otra parte me dio un poco de pena también ver lo acostumbrados que estaban a los humanos y a los coches, pero como os he dicho antes, y esto es un punto positivo, tienen zonas muy amplias para vivir, correr, alimentarse, etc, y esto no ocurre en otros lugares.
Reserva Castillo Guarda Sevilla TrendyTwo Trendy Two Blog Moda Belleza Carmen Marta Gemelas 1

En la Reserva vi animales más ‘típicos’, como unos patos, avestruces, macacos, cabras (que pude incluso acariciar <3) etc, y luego más exóticos, como tigres, leones, elefantes, jirafas, cebras, animales provenientes de África de los cuáles desconozco el nombre, camellos, hipopótamos, lobos

Casi toda la Reserva es para ir en coche, pero hay 3 zonas habilitadas y un parque para bajar y mirar a algunos animales (no os creáis, que yo no me atrevía a bajar teniendo a lobos cerca :P).
Reserva Castillo Guarda Sevilla TrendyTwo Trendy Two Blog Moda Belleza Carmen Marta Gemelas

Os aconsejo ir con tiempo y, si podéis, por la mañana, dado que hay espectáculos (aunque os confieso que tampoco me hace ilusión ver espectáculos con animales :S) ¿Merece la pena? A mí me gustó, y además puedes hacer más actividades, como disfrutar de la tirolina más grande de Andalucía, o ver los increíbles paisajes rojizos de los alrededores.

Y vosotros, ¿me recomendáis alguna Reserva de España que sea igual o más interesante? ¿a qué animal os gustaría ver y tocar? Desde luego a mí el lobo, pero prefiero conservar mi mano por el momento jejejeje

Volvemos mañana con más cositas, ¡¡OS QUEREMOS!! ❤

Responder

