5 tips para preparar una sesión de fotos para un blog ♥

Bueeeeeeeeeeeeeenísimos lunes a todos!! El día está un poco gris…pero no por eso debe caer nuestro ánimo 🙂 ¡A por esta semana! 😀 Por cierto, al habla Carmen

Los que me conocéis sabéis de sobra que mi verdadera pasión es la fotografía y, sin duda, una de las cosas que me hacen tan feliz de tener un blog es poder fotografiar con asiduidad y aprender más y más de mí misma.

Después de estos más de seis meses que llevamos hemos aprendido bastantes trucos y tips muy útiles a la hora de preparar una sesión de fotos para nosotras mismas o con un/una influencer, blogger, youtuber, o lo que quiera que sea. Y aquí las tenéis 🙂

  1. Tener claro el objetivo o propósito de la sesión: ¿para qué vas a realizar esta sesión? ¿Es para un look diario? ¿Para promocionar unas joyas? ¿Para hablar sobre un peinado que te gusta? ¿Sobre un maquillaje? ¿O simplemente para contar cómo te sientes? Cada sesión debe planificarse con un propósito claro, y cada fotografía debe ser capaz de transmitir en un segundo el objetivo de la misma.
    Carmen Marta Gemelas TrendyTwo Trendy Two outfit look moda 4
  2. Decidir con antelación la ropa, el peinado y el maquillaje: es crucial y, sin duda afectará a los resultados de la sesión, el planear todo con antelación. Como siempre os decimos, todo tiene que ir acorde. Si vas a elegir un vestido elegante, y quieres romper la elegancia de alguna forma, puedes plantarte unas deportivas (¿por qué no?). Pero si lo que quieres es que la elegancia reine en tu look, debes seguir manteniéndolo tanto en el maquillaje como en el peinado y los complementos. Todo debe ir acorde a lo que desees transmitir, y esto sólo lo decides tú 🙂
    wp-1455394740649.jpg
  3. Elegir una buena localización: Sabemos que las normas están para romperse, pero…quizás es más lógico fotografiarse en traje de baño en una playa, piscina o lago, a hacerlo en un día de lluvia o en una montaña nevada, ¿verdad? Nos pasa lo mismo con una outfit elegante vs uno de playa vs uno de deporte. Cada estilismo debe ser acorde a la localización y viceversa. ¡Busca el que mejor se adapte!
    trendy two trendytwo look informal outfit zapatillas plateadas deportivas plataforma gemelas moda fashion 12
  4. Buscar el momento apropiado del día: todos sabemos que al amanecer ya al atardecer tenemos una luz cálida, anaranjada y perfecta para retratos veraniegos. Quizás para días de invierno nos venga mejor una fotos con el cielo nublado (además de que aporta una luz muy suave) y para primavera y una luz directa, sobre las 4 de la tarde. ¿Quién sabe? Busca el mejor momento y hazte con un reflector para ayudarte de él. Aunque realmente no puedes controlar el tiempo, puedes hacer que este sea tu mejor aliado.
    trendytwo trendy two moda fashion tendencias verano rebajas 2016 mono look outift blog 3
  5. Y por supuesto, no evadir la realidad: y con esto nos referimos a realizar shootings con outfits que sean verdaderamente ‘ponibles’. Si tenemos claro que para ir a la universidad, trabajar, etc, nunca llevaríamos unas chanclas con calcetines, unas pezoneras o unos shorts en donde se nos vea hasta el alma, ¿por qué vamos a llevarlo en la sesión de fotos? Como tampoco los ciudadanos de a pie tenemos un armario infinito o unos Jimmy Choo para cada día del año.
    blog blogger bloguera blogueras carmen marta twins twin gemela gemelas fashion moda blazer americana outfit look madrid

Un punto importante: no importa la cámara que uses. Puedes sacar prácticamente las mismas fotografías con un móvil que con una reflex profesional. Lo que importa es la creatividad, la imaginación, lo que transmitas…así que nunca os obcequéis eso.

Podría daros mil tips fotográficos pero, al final, considero que todo esto es mucho más importante que la velocidad de obturación o el ISO utilizado en cada fotografía.

Y vosotros, ¿qué tips utilizáis para este tipo de sesiones? ¿ya teníais en cuenta los que os hemos comentado?

Ya sabéis que nos ecanta leeros bombones ❤ que tengáis un precioso día, ¡OS QUEREMOS!

26 comentarios en “5 tips para preparar una sesión de fotos para un blog ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s