Nuestra experiencia en la Farinato Race (Madrid, 5k)

Muy buenos martes a todos ♥ ¿cómo estáis? Hoy soy Carmen, y os escribo con el pie en alto…¿la razón? Farinato Race.

Este pasado sábado corrimos la carrera de obstáculos extrema Farinato Race de 5k en Villanueva de la Cañada (Madrid). Nuestra experiencia fue agridulce, puesto que tenemos cosas muy positivas que contar y alguna cosilla negativa (entre ellas, mi accidentado pie). ¿Queréis saber si fue dura? ¿Si es seguro correrla o qué preparación necesitas para hacerla? ¡Sigue leyendo!

farinato-race-madrid-2016-s-bado-trincheras-de-barro-de-13-30-a-14-30-farinato-race-madrid-2016-s-bado-1751886-40127-1078-low
Marta en las trincheras de barro

¿Qué tal estuvo la carrera?

No tenemos casi fotos de nuestra carrera, y ahora os explicaremos por qué 🙂 La carrera en sí estuvo espectacular. Cada obstáculo era diferente al anterior: algunos de peso (de hecho en alguno de ellos, demasiado peso, tuvimos que coger sacos más ligeros), otros de pasar por agua, escalar redes, saltar muros, reptar y embarrarte hasta la nuca….

En el caso de Madrid, la carrera pasó por dos atracciones del Aquópolis, ¡un puntazo! la verdad que estuvo genial, muy original, divertida, y con muy buen ambiente y espíritu de trabajo en equipo.

Vía Segoviaudaz.es

¿Terminaste la carrera?

En mi caso no la terminé porque a algo menos de un kilómetro de la meta me caí de una red a bastante altura y me hice un esguince 😦 El resultado: 9 días sin poder apoyar el pie, con muletas, hielo, anti inflamatorios, y poco a poco iré andando y apoyando. ¡Un rollo!

Marta pudo terminarla sin problemas, al igual que su novio. Si os digo la verdad, no nos supuso un esfuerzo físico brutal, pero nosotros solemos hacer deporte habitualmente (Marta más que yo) y en mi caso hubiera acabado la carrera sin problemas. Eso sí, a 12 grados, con frío, lluvia, y llenos de barro, lo pasamos un poco mal. Fue más bien la sensación de estar en casi hipotermia lo que nos machacó en la carrera, fue durísimo. Pero no nos rendimos, ¡somos Farinatos!  ¡A por la victoria! 😛 (Excepto si acabas en la ambulancia como yo xD)

Vía Deporlovers

¿Qué forma física debes tener para poder participar?

En general, creo que debes estar acostumbrado al ejercicio. Tener un mínimo de fuerza, de resistencia, y muchas ganas de divertirte y superarte. En mi caso, la prueba que más me costó fue una de barrotes metálicos que estaba a una estatura de unos 4 metros. Tengo mucho miedo a las alturas y fue una prueba de superación durísima. En definitiva, si no tienes lesiones y llevas una vida sana, te animamos a probarla. Eso sí, ¡no fuerces nunca nada! No tienes necesidad de lesionarte por una carrera. Sólo tú sabes dónde están tus límites.

Acordaros de desayunar bien ese día. En mi caso, tomé muesli y plátano.

¿Qué puntos negativos destacaríamos?

La temperatura era de 12 grados, había mucho viento y la lluvia no paraba. Por lo tanto, el barro era abundante y hacía que la carrera fuera en muchos puntos muy peligrosa. Por otro lado, cuando me lesioné, tuvieron que llevarme en brazos hasta otro punto y ahí esperar casi media hora a llevarme en ambulancia al hospital de campaña. ¡Qué frío! Lo pasé muy mal. Después me enteré de que estaban desbordados porque hubo un accidente al final de la carrera y varios participantes resultaron heridos. Creo que en algunos momentos la carrera fue extremadamente peligrosa, y es una pena porque con buen tiempo hubiera sido mucho más divertida, y es algo que ellos no podían obviamente controlar.

Vía cmdsport

En definitiva, ¿lo recomendarías?

Rotundamente sí. Creo que tuvimos mala suerte, pero la idea de la carrera, los obstáculos, el espíritu del deporte en equipo, los voluntarios, etc, merecen sin duda la pena. En otras circunstancias les hubiera dado un 10. Quizás en esta ocasión lo dejaría en un 7,5.

Pd: Hay mucha gente que se queja de que había pocas duchas calientes (proporcionadas por el Ejército). Yo opté por darme con una toalla y ponerme ropa seca. Es muy difícil que en una carrera así tengan duchas calientes para tanta gente. Pero tenerlas, las tenían, y me parece que eso no se les puede reprochar.

Igual os surge alguna duda de la carrera, ¡no tenéis más que preguntarnos! 🙂 Esperamos que os sirva de guía para correr la Farinato o similar (la Spartan, por ejemplo)

Mil besitos, esperamos vuestros comentarios, dudas y sugerencias 😀 ¡OS QUEREMOS! ❤

Carmen.

16 comentarios en “Nuestra experiencia en la Farinato Race (Madrid, 5k)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s