5 recetas sanas, ricas, fáciles, rápidas y ligeras para este verano <3

Buenos días de miércoles bombones!! Hoy estoy requete contenta 😀 Empiezo la jornada intensiva!! Así que a partir de ahora, 100% con el blog ❤ prepararos que allá voy!! jejeje

En la encuesta que os hicimos el otro día nos indicasteis que os gusta ver artículos sobre recetas ricas y sanas (podéis rellenarla si no lo habéis hecho, y es completamente anónima 🙂 ). Así que nos hemos puesto a ello y hoy os traemos no una, si no 5 diferentes entre sí pero con un denominador común: todas son líquidas 😛 ¿Queréis saber cómo preparar cada una de ellas? ¡Aquí las tenéis!

Processed with VSCO with g2 preset

  1. Crema de espárragos: Es muy fácil y está riquísima. Necesitas: Una patata, cuatro ajos tiernos, una cebolleta, un litro de caldo de verduras, un bote de espárragos blancos, nata o leche (opcional), pimienta, aceite y sal.
    Simplemente sofríe con un poco de aceite la cebolleta con los ajos tiernos cortados en juliana, y cuando estén transparentes, añade los espárragos (previamente escurridos) y la patata cortada en cubos (sin piel). Cubre con caldo de verduras y salpimenta al gusto.  Deja cocer hasta que la patata esté tierna. Añade un poco de nata o leche para darle más cremosidad y bate todo. ¡Listo! Riquísimo tanto frío como caliente 😛
    Processed with VSCO with g2 preset
  2. Gazpacho: Esta receta admite muchas variantes. Es hiper fácil y se prepara en 10 minutos. Yo le pongo un kilo de tomate (pelado), medio pepino pelado, 1 cuarto de cebolleta, un ajo y medio (quitando el germen para que no repita), medio pimiento verde, sal, aceite de oliva y vinagre al gusto. Batir y echar agua si veis que queda demasiado espeso. Lo podéis pasar por un pasa purés y añadirle pan o acompañarlo con la guarnición que más os guste.
    Processed with VSCO with g2 preset
  3. Smoothie Verde: También extremadamente fácil. Sólo necesitas: una manzana ácida (Granny Smith, yo la dejo con piel pero como más os guste), 4 ramitas de apio, medio pepino, un puñado de espinacas, el zumo de un limón y stevia o azúcar (opcional). Se bate todo y, ¡listo! Vitaminas para nuestro cuerpo 😛 Podéis agregarle el agua que deseéis, o incluso un poco de té verde.
    Processed with VSCO with g2 preset
    Processed with VSCO with g2 preset
  4. Smoothie Ligero: Lleva sandía (muy ligera), un toque de limón, una nectarina, arándanos, agua y stevia (o azúcar o nada, lo que más os guste). En esta ocasión lo metí al congelador hasta conseguir la textura de granizado. ¡RIQUÍSIMO!
  5. Smoothie Sabroso: Y por último este, que es el más sabroso y ácido (cosa que a mí me encanta). Una inyección de vitaminas que nos vendrá fenomenal 😛 yo los tomo para comenzar bien el día. Lleva un kiwi, un cuarto de melón, una zanahoria, una manzana golden (con o sin piel, como más os guste), arándanos, el zumo de un limón, y agua y endulzante al gusto. ÑAM!!
    Processed with VSCO with g2 preset

Ninguna te llevará más de 20 minutos de preparación 🙂 Como os he comentado, suelo tomar un smoothie a lo largo de la mañana para evitar picar entre medias, ya que me sacia y son bastante diuréticos (sobretodo el verde).

El gazpacho y la crema lo podéis tomar a la hora de comer, siempre acompañándolo de proteínas, una dieta equilibrada, sana, 2 litros de agua diarios y ejercicio. ¿No os parecen deliciosas todas estas recetas? ¡A mí me encantan! ❤

Pues nada bombones, espero que os haya gustado. Yo me despido ya hasta mañana. Que paséis un bello día y mañana volvemos a la carga. ¡OS QUEREMOS!

11 comentarios en “5 recetas sanas, ricas, fáciles, rápidas y ligeras para este verano <3

  1. Pingback: Artículo especial: ¿Qué esperar de este verano? Tendencias, consejos, destinos… ♥ – TrendyTwo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s