Ejercicio durante la menstruación: mito vs realidad

¡Muy buen jueves a todos! Parece que hoy en día se sabe mucho sobre el ejercicio y sobre los posibles beneficios que tiene, pero en este caso creo que no estamos tan informadas como creemos.

Y hoy quería hablar de si hacer ejercicio reduce el dolor menstrual, ya que es algo que supongo que a muchas nos trae de cabeza cada mes. Y es que, ¿quién no ha oído esta frase?. Por ello me gustaría comentar, bajo mi experiencia, si realmente esto es así, y os resumo: es verdad a medias.

Con los ejercicios de alto impacto (ejercicios en los que ambos pies pierden el contacto con el suelo) esto no es verdad, es más: aumenta el dolor y bastante, me explico; Entre otros ejercicios de alto impacto, está el running,  deporte que practico habitualmente. Si bien cuando salgo a correr puede que no me duela, al cabo de un rato estos son los resultados: dolor menstrual muy fuerte, mareo, náuseas y sudoración. Tengo que parar para poderme reponer (y esto, teniendo en cuenta que cuando salí no me molestaba).

Por lo tanto, bajo mi punto de vista y por experiencia propia: si queréis ahorraros un mal rato, NO hagáis ejercicios de alto impacto durante los primeros días de la menstruación. 

Por otra parte, no todo va a ser malo, pues hay ejercicios que son muy beneficiosos como puede ser el yoga, y que nos pueden ayudar a reducir el dolor y calmarnos de un modo natural. Estos ejercicios son los de bajo impacto, y que sin duda, como mínimo no van a tener una repercusión negativa en estos días.

Hacer deporte hoy en día es algo fundamental y que cada vez los practicamos con mayor frecuencia. Ahora bien, tenemos que aprender a distinguir entre hacer deporte por estar sano, de hacer deporte y no pensar ni siquiera en nuestro bienestar.

Así que, como conclusión, y como ya he dicho por experiencia propia, NO recomiendo ejercicios de alto impacto durante el comienzo de la menstruación por nuestro bienestar. Siempre podemos ir a caminar, hacer abdominales, bicicleta… y seguir en forma sin necesidad de pasar más dolor del necesario 🙂

Y a vosotras, ¿Os ha ocurrido algo así? 

Espero haberos ayudado, ya que a mi parecer las informaciones que hay en Internet son bastante confusas y no nos ayudan demasiado a las que hacemos deporte.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ ❤

     Marta.

13 comentarios en “Ejercicio durante la menstruación: mito vs realidad

  1. muy buen post, creo que todas tenemos estas dudas y evidentemente los dolores menstruales!

    No se si soy la excepción que confirma la regla pero a mi me pasa totalmente al contrario. Hago triatlones, por lo que entreno cada día. Y en días de menstruación me ayuda muchisimo hacer deporte e incluso salir a correr. Quizás mi cuerpo esta acostumbrado, pero mi efecto es al contrario 🙂

    https://aroundsilvia.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s