Cinco ‘superalimentos’ que no deben faltar en tu dieta

Buenísimos días de martes bombones, ¿qué tal estáis? Yo de vuelta ya de mi corto fin de semana en la playa. Pero en nada ya estoy de vacas de nuevo 😛

Aunque no somos expertas en nutrición, yo tengo que confesar que hasta hace relativamente poco no comía nada equilibrado. Leyendo mucho e informándome sobre la mejor forma de estar sana e ingerir todo tipo de nutrientes, he descubierto 5 alimentos (superalimentos) que son, para mí, imprescindibles por la gran cantidad de ventajas que aportan (y no estoy hablando de que sean poco o muy calóricos 😀 ) ¿Queréis descubrirlos? ¡Seguid leyendo!

  1. El aguacate:
    Ya sea en ensalada, cocktail, postre o como salsa, el aguacate admite gran variedad de recetas, y posee una gran cantidad de beneficios y nutrientes, tales como: Omega 3 (bueno para nuestro corazón), mucha vitamina, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico (para los embarazos)…todo ello hace del aguacate un alimento antioxidante, genial para la salud de nuestro corazón y con grasas de las buenas 😀 ¡ojo! no abusar de él, todo en su justa medida 🙂
  2. La quinoa:
    Desde que fui a Perú no me ha dejado de sorprender todo lo que puede ofrecerme este grano. Es muy versátil, ya que puedes tomarlo como ensalada, guiso tipo arroz, sopa, para rellenar verduras e incluso hacer hamburguesas vegetarianas. Acepta todo tipo de platos ya que tiene un sabor muy neutro. Además posee vitaminas, hierro, magnesio, y alto contenido en proteínas. Para mí, ya es mi nuevo ‘arroz’. 🙂
  3. El té verde:
    Sí, sé que no es ‘un alimento‘ como tal, pero sí puede utilizarse para muchas más cosas que para una infusión, y sus propiedades también son infinitas. Lo más destacable es su efecto diurético, pero va más allá. El té verde mejora la circulación y estabiliza los niveles de grasa. Inclúyelo en smoothies, helados caseros, galletas, gelatinas, o, por qué no, alimentos salados (proteínas). ¡Atrévete!
  4. La nuez:
    Tengo que confesar que su sabor no me encanta (a la mayoría si, debo ser rara jaja). pero sus propiedades son innegables. Repleto también de grasas buenas como Omega 3 y Omega 9, nos ayudan a regular nuestro colesterol y también son muy beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular. Dicen por ahí que también son buenos para nuestra cabezota 😛 Es otro alimento que debemos consumir con moderación. Las recetas son innumerables: dulces, helados, ensaladas, panes…¡un sin fin de combinaciones!
  5. La piña:
    Terminamos nuestro ranking con una de mis frutas favoritas. y es que, además de estar riquísima, posee hidratos de carbono de absorción lenta, es decir, que nos sacia durante más tiempo. Es indudable las vitaminas y minerales que nos aporta esta fruta, además de ser baja en calorías, pero, además de todo esto, es ideal para quemar grasas, y muy digestiva 🙂 ¡Ñam!

Y hasta aquí nuestro post de hoy 😀 Queremos que nos contéis cuáles son vuestros súper alimentos. ¿Conocías las propiedades de los que están en nuestra lista?

Mil besitos y mañana volvemos con más cositas. ¡OS QUEREMOS!

34 comentarios en “Cinco ‘superalimentos’ que no deben faltar en tu dieta

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